Saltar al contenido

¿Cómo dar un masaje relajante de pies?

Un buen masaje de pies habitualmente puede mejorar tu salud corporal y mental de muchas formas trayendo beneficios a tu vida. Puedes acudir a establecimientos con profesionales de vez en cuando pero también puedes tener una solución casera. Por ello muchos se preguntan: ¿Cómo dar un masaje relajante de pies?.

Comenzar a tomar los masajes de pies como un hábito regular puede generar un cambio positivo en tu día a día. Por lo cual debes leer este artículo para conocer cómo dar un masaje relajante de pies de forma apropiada y efectiva.

masaje de pies relajante
Tómate el hábito de darte un buen masaje de pies con un masajeador por lo menos una o dos veces a la semana y notarás el cambio.

Importancia de Cuidar los Pies

Los pies son una parte fundamental y protagónica en nuestra movilidad y el desarrollo de la mayoría de nuestras actividades cotidianas. Bien sea en el hogar, en el trabajo, en el deporte o de fiesta los pies nunca paran de esforzarse. Por este motivo son una zona delicada que merece cuidados para evitar afecciones, molestias o enfermedades.

Por otro lado sabemos que tener constante dolor de pies puede afectar nuestro rendimiento en todas las áreas de nuestra vida. Un masajeador de pies podría ayudar a liberarnos de dolores de pies. Además de permitirnos liberar tensión muscular en una zona tan activa y trabajadora como los pies.

Los mejores masajeadores de pies pueden traer beneficios a tu vida como mejorar la circulación en esta área de tu cuerpo. Incluso podría impulsar tu capacidad ya que en muchos oficios se debe estar de pie por largas jornadas. También en el aspecto deportivo puede ser beneficioso, ya que estimula el descanso de un área muy trabajada.

Consejos Útiles Sobre el Cuidado de los Pies

La elección correcta del calzado es fundamental para el cuidado de tus pies. Por ello debes asegurarte de que el calzado sea cómodo y acorde con las actividades que desarrollan normalmente. Además la talla debe ser la adecuada y debemos evitar llevar zapatos apretados pues esto causará molestas secuelas de uso

La higiene que apliques en tus pies puede ser un factor de gran importancia en la salud de los mismos. Por ello debes siempre mantener los pies limpios e hidratados lavándolos todos los días y manteniendo las uñas cortas. También podrías fijarte en los calcetines que usas y evitar usar aquellos demasiado ajustados.

comprar masajeadores de pies
Consigue darte un masaje de pies como un experto con esta pequeña guía que en pocos minutos te aliviará.

Pasos a Seguir para Dar un Masaje Relajante de Pies

  1. Lo ideal es comenzar sumergiendo los pies en agua tibia para estimular la circulación durante 10 minutos antes del masaje. También funciona como un gran calmante para que la persona se deshaga de tensiones.
  2. Luego de esto procederemos a secarlos muy bien sin dejar restos de humedad en ninguna parte. Debemos ser cuidadosos y secar con suavidad evitando hacer movimientos demasiado bruscos. 
  3. Llegado a este punto podremos proceder a aplicar el aceite en nuestras manos y frotarlo un poco para hacerlo entrar en calor. En este punto podremos comenzar a masajear los pies con el aceite previamente calentado en nuestras manos.
  4. Debemos comenzar con movimientos suaves y caricias que vayan de los dedos al tobillo. Con el avance y progresión del masaje tendremos que aumentar levemente la presión en estos puntos. Debemos poner especial detalle al momento de masajear las zonas de los dedos y las plantas de los pies.